Javier Sanz Valero

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Javier Sanz Valero

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y Doctor en Salud Pública por la Universidad de Alicante. Diplomado Superior de Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud, Diplomado en Sanidad y Diploma para Farmacéuticos de Salud Pública.
Evaluación Positiva para la figura contractual de Profesor Contratado Doctor, por la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva: AVAP08/CD/3/3658/B.
Profesor asociado, adscrito al área de Historia de la Ciencia, del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la Universidad de Miguel Hernández de Elche, Alicante.
Profesor asociado, adscrito al área de Historia de la Ciencia, del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública, e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante.
Farmacéutico Titular de Sanidad, Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalidad Valenciana.
Tutor para elaboración y ejecución de procedimientos para revisiones bibliográficas de la OPS/OMS, en colaboración con el Área de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones (KMC: Knowledge Management and Communication).


Colaborador científico del programa de doctorado de la Escuela Nacional de Salud Pública de Brasil y del Instituto de Comunicaçao e Informaçao Científica e Tecnológica em Saúde, de la Fundaçao Oswaldo Cruz, del Ministerio de Saúde de Brasil.
Miembro del Grupo Coordinador de la Red Malnutrición en Iberoamérica, del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo. 207RT0313.
Gestor de diseño, desarrollo e implantación del Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN), www.civin.info.
Miembro del Grupo de Estudios Avanzados en Historia de la Salud y la Medicina (Consolidado-07/0043), del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; Universidad Miguel Hernández. Elche, Alicante, España.
Miembro del Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia. Universidad de Alicante, España.
Miembro del Directory of Experts in Information Handling, Barcelona, España.
Miembro del Grupo de Comunicación y Documentación Científica en Nutrición de la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral.
Miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Sociedad Science & Wine.
Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Valenciana para el Estudio de la Calidad (SoVEC).
Investigador del proyecto Processos comunicacionais em saúde coletiva e difusão do estilo de vida ativo: ressonâncias, significados e repercussões sócio-culturais. Financiado por el Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico, (Brasil): 409436/06-2.
Investigador del proyecto Investigación e Innovación Tecnológica en las Ciencias de la Nutrición: el abordaje de la malnutrición en el contexto de la cultura científica. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: B/7925/07.
Investigador colaborador en otros 6 proyectos competitivos públicos y privados.
Investigador principal del proyecto Arquitectura de filtros institucionales españoles e iberoamericanos aplicables a la producción científica en las ciencias de la salud. Financiado por la D. G. de Política Científica (Consellería de Educación) GVPRE/2008/339; 2008.
Investigador principal del proyecto Arquitectura de filtros institucionales iberoamericanos aplicables a las ciencias de la salud. Financiado por la D. G. de Política Científica (Consellería de Educación) BEST/2008/040; 2008.
Secretario y miembro del comité científico-organizador de varios encuentros Iberoamericanos: AORG-07; AORG/2008/169); AORG/2008/026 y AORG/2008/085.
Miembro del Comité Científico de 5 revistas científicas y autor de 44 trabajos indizados en bases de datos Internacionales, de 9 libros y de numerosas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.